08 agosto 2016

Ichiro es el número 30 con 3 mil hits en MLB

El japonés consigue el registro con un triple ante colorado en el Coors Field
Ichiro Suzuki llegó el domingo a los 3.000 hits en su carrera, con lo que el japonés se convirtió en el 30mo pelotero en la historia que alcanza el hito.

El jardinero de los Marlins lo logró con un triple en el séptimo inning ante Colorado en el Coors Field. Los jugadores de Miami salieron de su caseta para saludar a Suzuki, quien saludó con el casco a los fanáticos que le aplaudían.
Suzuki, de 42 años, empalmó una línea a lo profundo hacia el bosque derecho. El venezolano Gerardo Parra se arrojó en un intento infructuoso para atrapar la bola. Suzuki emuló a Paul Molitor como los únicos que conectaron triples para su hit 3.000.
Suzuki se había ido en blanco en sus primeros turnos al bate antes de dar su gran hit ante Chris Rusin.
Esta es la 16ta temporada de Suzuki en las mayores. Sumó 1.278 en nueve años en Japón antes de debutar en las mayores con Seattle en 2001, temporada en la que se consagró como el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso.
Giancarlo Stanton dio su jonrón 24 y Christian Yelich y Mathis tuvieron tres hits y tres empujadas cada uno por los Marlins en su victoria 10-7 sobre los Rockies de Colorado.
Nolan Arenado dio dos cuadrangulares y remolcó cinco vueltas por Colorado. Arenado lidera la Liga Nacional en vualecercas (29) e impulsadas (87).
Adam Conley (8-6) cedió seis carreras en cinco entradas. Fernando Rodney lanzó el noveno para su primer salvamento desde que llegó a Miami el 30 de junio y 18vo. en general.
Jon Gray (8-5) fue tocado con ocho vuetlas y 10 hits en 3.2 innings.
ARIZONA 9
+) MILWAUKEE 3
(AP) Phoenix
Jake Lamb y Phil Gosselin conectaron sendos jonrones de dos carreras dentro del racimo de cinco anotaciones en el quinto inning que llevó el domingo a los Diamondbacks de Arizona a la victoria 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lamb sumó su 24to jonrón para la ventaja 5-3 contra el abridor Jimmy Nelson, y Gosselin sacudió un jonrón como emergente ante el relevista Michael Blazek para poner el juego 8-3.
Daniel Hudson (2-2) se acreditó la victoria al sacar el último out en la alta del quinto ante el abridor Archie Bradley.
Nelson (6-11) permitió seis carreras limpias y siete hits en cuatro innings y un tercio. Ponchó a cuatro, con tres boletos, dos pelotazos y un lanzamiento descontrolado.
Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2. El cubano Yasmany Tomás de 5-2, una anotada.
Por los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia de 3-1, una remolcada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, tres anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
WASHINGTON 1
+) GIGANTES 0
(AP) Washington
Wilson Ramos conectó un jonrón, mientras que Tanner Roark superó a Madison Bumgarner en el duelo de lanzadores para que los Nacionales derrotasen el domingo 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Bumgarner (10-7) encajó la derrota, pese a que solo toleró cuatro hits. Uno de ellos fue el 18vo jonrón del venezolano Ramos, en el séptimo inning.
Shawn Kelly retiró en orden a los Gigantes en el octavo y Mark Melancon se encargó del noveno para su 31er salvado. Melancon convirtió su primera oportunidad de salvado tras haber sido adquirido en un canje con Pittsburgh el 30 de julio.
Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 3-1.
ATLANTA 6
+) SAN LUIS 3
(AP) San Luis
Mike Foltynewicz cubrió seis innings, Nick Markakis y Erick Aybar remolcaron dos carreras cada uno y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis.

Matt Kemp añadió dos hits y remolcó una anotación para que los Bravos ganasen dos de tres. Atlanta tiene el peor récord de las mayores con 41-70, pero ga ganado siete de sus últimos 11.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada y una impulsada.
Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 5-1, una anotada; y dos impulsadas.
PITTSBURGH 7
+) CINCINNATI 3
(AP) Pittsburgh

El líder de robos de las mayores Billy Hamilton se estafó cuatro bases, conectó tres hits y anotó tres veces para que los Rojos de Cincinnati venciesen el domingo 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0; y Gregory Polanco de 1-0.
FILADELFIA 6
+) SAN DIEGO 5
(AP) San Diego
El emergente Tommy Joseph quebró el empate con un sencillo remolcador en el séptimo inning y los Filis capitalizaron un costoso error de San Diego y luego convirtieron el primer triple play en la historia del Petco Park al vencer 6-5.

Los Padres recibieron un par de boletos al abrir el séptimo, pero Jabari Blash bateó para el triple play. El rodado fuerte de Blash fue hacia el tercera base Maikel Franco, quien pisó la almohadilla y tiró a segunda para poner out a José Rondón y luego César Hernández soltó a primera para sacar a Blash por un paso.
Fue el primer triple play de los Filis desde que hicieron uno contra los Mets de Nueva York desde el 23 de agosto de 2009.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-0.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...