03 agosto 2016

Se esperan chubascos por incidencia de una vaguada; siguen las altas temperaturas

EN CUANTO A LA TORMENTA TROPICAL EARL, LA ONAMET DICE QUE NO OFRECE PELIGRO PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  debido a una  vaguada, que se manifiesta en los niveles altos y medios de la atmosfera, se estarán presentando al final de la tarde, ligeros incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas.
Esos chubascos serán hacia algunos puntos de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez. 
Para mañana jueves la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, colocándose sobre el país  para que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se produzcan  incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas zonas de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Mientras que las temperaturas estarán calurosas, por lo que se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a la época del año.
En cuanto a la tormenta tropical Earl, la Onamet dice que no ofrece peligro para la República Dominicana. El fenómeno se localizada a unos 310 kilómetros al este de la isla Roatán, Honduras, tiene vientos máximos sostenidos de 100kph. y se mueve hacia el oeste a 22kph.  
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas en horas de la mañana con ligeros incrementos nubosos y chubascos hacia algunas provincias de la las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes aisladas a medio nublado en la tarde.  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: