21 septiembre 2016

Los Padres de San Diego suben al jardinero dominicano Manuel Margot

Resultado de imagen para Manuel Margot
Podría ser el quisqueyano 688 que debuta en las Grandes Ligas
Con la postemporada de triple A terminada, los Padres de San Diego anunciaron este miércoles que el jardinero dominicano Manuel Margot ha sido ascendido a las Grandes Ligas.

Junto a Margot, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, igualmente fueron subidos al equipo grande, el también patrullero Hunter Renfroe, el cátcher Austin Hedges, el intermedista Carlos Asuaje y los lanzadores zurdos Buddy Baumann y José Torres, en el movimiento final de septiembre de promociones a las Grandes Ligas.
Del grupo, Margot y Renfroe figuran entre los mejores 100 prospectos del béisbol, mientras que Asuaje aparece entre los novatos más preciados de los Padres desde su llegada el pasado año a la organización. Asuaje y Margot fueron adquiridos por San Diego en el cambio que envió al cerrado Craig Kimbrel a Boston.
Margot, jardinero central de 21 años, está actualmente ranqueado decimoprimero, vigésimo, vigesimoséptimo y trigésimo noveno, respectivamente, en los listados de los mejores prospectos compilados por Baseball Prospectus, Keith Law, de ESPN, MLB.com y Baseball America.
Margot, una de las piezas claves en el negocio que involucró a Kimbrel, demostró en 2016 algunas de las razones que impulsaron a los Padres a adquirirlo, con una sólida campaña en que tuvo un promedio de bateo de .304, porcentaje de embasarse de .351 y OPS de .426, disparó 6 jonrones, 21 dobles, 12 triples y se robó 30 bases, en 566 turnos. Todo eso a nivel de triple A, no obstante tener 5 años menos que el promedio de edad de la liga.
Los reportes de los busca talentos lo describen como un extraordinario jardinero central defensivo, debido a su velocidad superior a la media y a su gran lectura de los batazos. Cabe mencionar que acumuló 18 asistencias en triple A este año.
Sus cualidades ofensivas quedaron demostradas, surgiendo sólo la interrogante en torno a su falta de poder. Pero, incluso si no llega a convertirse en una gran amenaza en cuanto a batear jonrones, Margot es un jugador que trabaja su conteo, conecta para promedio, se embasa con frecuencia, roba bases y posee una defensa de calidad, cualidades que lo perfilan como un jugador regular en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Medidas enérgicas contra conductores ebrios en NY; dominicanos acostumbran beber y manejar

    NUEVA YORK.- A medida que nos acercamos a la temporada navideña, la policía del estado de Nueva York tomará medidas enérgicas desde ya c...