Mao.- Médicos del hospital Luis L. Bogaert de este municipio tuvieron que terminar de operar a un paciente alumbrando con linternas ya que no cuentan con un sistema de respaldo ante una interrupción energética.
En un video enviado por el doctor Ramón Rodríguez, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano se aprecian varios galenos interviniendo a un paciente y auxiliándose de la luz de dos linternas porque tras irse la energía eléctrica la planta del centro de salud duró treinta minutos para entrar en funcionamiento.
Rodríguez lamentó que en pleno siglo 21 los centros de salud del estado carezcan de los elementos mínimos para poder dar atenciones a los pacientes que acuden en busca de mejoría.
“No es solo un aumento salarial, es hospitales que se les garantice salud a nuestros pacientes, el Colegio Medico filial Valverde rechaza que las autoridades no busquen soluciones ante tales situaciones”, puntualizó.
Dijo que se hace urgente que se construya en esa provincia un hospital regional donde los residentes en la zona encuentren soluciones a sus problemas de salud.
El apagón habría ocurrido la mañana de este miércoles y afectó varios sectores del municipio de Mao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario