REITERÓ EL PLANTEAMIENTO DE CELEBRAR UNA GRAN CUMBRE PARA DISCUTIR LOS PROBLEMAS DEL SECTOR SALUD
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que están a la espera de la nueva convocatoria que haga la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para continuar el diálogo, y que dentro de los puntos que demandan está buscarle solución a la crisis en que se encuentran los hospitales.
Dijo que además, buscan seguir discutiendo la necesidad de que se destine el 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, y recordó que el CMD no solamente debe luchar por pensiones y aumento salarial, sino por la salud del pueblo.
Reiteró el planteamiento de que se convoque a una gran cumbre para discutir toda la problemática afectan al sector salud, que a su juicio ha ido tocando fondo en muchos aspectos.
Dijo que también se le planteó al Gobierno lo relacionado a las especialidades para que los nombramientos se haga mediante concurso, señalando que hay un déficit de más de cuatro mil médicos a nivel nacional y ocho mil enfermeras.
Suero habló en esos términos, previo a un encuentro con el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, con miembros del Colegio Médico donde dijo tratarán sobre el ejercicio ilegal de la medicina, sin entrar en mayores detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario