04 septiembre 2016

Un viaje de 24 horas en menos de cuatro minutos por la República Dominicana



SANTO DOMINGO. El “time lapse” es una técnica fotográfica y de cine, usada para capturar momentos que transcurren con mucha lentitud o son considerablemente largos. Para lograr el efecto de acelerar el tiempo se captura una imagen o cuadro a intervalos de
tiempo que pueden variar según la duración del evento.
Este vídeo muestra diferentes escenarios de todo el territorio de la República Dominicana, tratando de llevar al espectador en un viaje de 24 horas condensadas en más de 50 “time lapses”.
Comienza con la puesta de la tortuga carey “Rafaela” en el malecón de Santo Domingo. Sigue con el impresionante eclipse lunar del 2014, la salida del sol en Valle Nuevo, los pasos fronterizos de Jimaní y Dajabón en un día de mercado, incluso debajo del mar, en los arrecifes de Montecristi.
También se muestran los efectos de la tormenta Erika en el 2015, eventos triviales como la construcción de una torre en Piantini o un nido de ruiseñor en el Jardín Botánico, el punto de vista de un AMET en la Máximo Gómez y termina con la tortuga tinglar “Gregoria”, poniendo huevos en Playa Manresa, en mayo de este año. Esta colección de imágenes es el producto de cuatro años de capturas, algunas publicadas en Diario Libre y otras inéditas.

No hay comentarios:

Son dominicanos los únicos dos positivos por dopaje de 11,609 análisis en Grandes Ligas

  La Major League Baseball registró solo dos pruebas positivas por sustancias para mejorar el rendimiento que resultaron en sanciones durant...