SANTIAGO. Residentes en el populoso sector de Cienfuegos, de esta ciudad, denunciaron la situación de insalubridad y contaminación ambiental que desde hace dos meses se presenta tras el resurgimiento de la humareda en el vertedero de Rafey, que ha arropado gran parte de los barrios del entorno de
ese depósito, afectando la salud de miles de personas.
El dirigente comunitario y pastor Pablo Ureña advirtió que, de no tomarse medidas para reducir el humo, muchas personas tendrían que ser hospitalizadas con problemas respiratorios, de la piel y la vista, especialmente niños y ancianos.
Los subsectores Flumen, Santa Lucía, La Piña, ensanche José Manuel, La Fe, San Antonio, Villa Rosa I y II, Alma Rosa I, Los Semilleros y La Ciudad Satélite, que componen a Cienfuegos, son los más afectados con la problemática.
“Realmente es histórico lo que ha estado pasando en esta comunidad con relación a la humareda del vertedero de Rafey, porque ya hace un promedio de 45 días que de manera ininterrumpida el humo ha estado atacando la salud de la población en general, mientras que la actitud de la Alcaldía ha sido indiferente, negligente e indolente”, expresó Ureña.
La señora Yuberis Martínez, residente en Cienfuegos, madre de tres hijos, expresó que no puede dormir bien por las noches por causa del humo que penetra a su hogar, que además produce un hedor insoportable.
“No hayamos qué hacer, ya no dormimos. He tenido que llevar a mis hijos al hospital con problemas respiratorios y soy también una señora enferma”, expresó Martínez.
Ureña informó que la comunidad ha creado un comité que se llama “Santiago sin humo: el vertedero nos mata”, cuyo objetivo es coordinar acciones para presionar a las autoridades a que ponga atención a la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario