15 agosto 2017

Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros sobre República Dominicana

Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros sobre República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional  Meteorología (Onamet) anunció para este martes lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una vaguada en el Norte de República Dominicana y a una onda tropical sobre Puerto Rico.
Las provincias más afectadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San
Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Aunque la onda tropical se alejará el miércoles del territorio dominicano, los aguaceros asociados a la vaguada continuarán al menos hasta el jueves.La Onamet informó también que vigila la evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, que se ubica a 400 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Explicó que la tormenta tropical Gert alcanzó en la pasada noche la categoría de huracán y la ubicó a 725 kilómetros al oeste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.
Dijo que el fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...