16 agosto 2017

NUEVA YORK: Inmigración ofrece visas a latinos delaten a pandilleros

NUEVA YORK: Inmigración ofrece visas a latinos delaten a pandilleros
NUEVA YORK.- Las autoridades federales están ofreciendo visas especiales y cambio de status migratorio a los latinos que delaten a miembros de la pandilla Marasalvatrucha (MS-13) en territorio estadounidense.
La estrategia ha ayudado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a propiciar grandes y certeros golpes contra la peligrosa pandilla.“Tenemos un
muy robusto programa de extensión asistencia a las víctimas y la comunidad que informa a la comunidad indocumentada cuáles son sus opciones para el estado de residente legal si cooperan con la policía”, dijo Eddy Wang, jefe de sección del departamento de investigaciones de contrabando y pandillas.
Entre las “ayudas” que ofrece el ICE a los delatores figuran asilo político, la visa S para los testigos e informantes, visa T, que se aplica a las víctimas de la trata de personas, y la visa U, para las víctimas de la violencia.
En entrevista con Fox News Wang reconoció que “no seríamos capaces de cerrar un buen número de nuestros casos sin la cooperación de la comunidad inmigrante”.
Explicó que “los miembros de pandillas se aprovechan de la comunidad de inmigrantes mediante la cooptación de sus hijos, explotando la vulnerabilidad con las drogas y la violencia. Ellos no quieren ser víctimas para que trabajen con nosotros”.
Aseguró que “la eliminación efectiva de la MS-13 se basa en gran medida de la cooperación de los residentes en la comunidad centroamericana e incluso los propios miembros de la banda que buscan algún tipo de protección”.

No hay comentarios: