25 agosto 2017

TEXAS: Recomiendan evacuar ciudad costera ante llegada huracán Harvey

TEXAS: Recomiendan evacuar ciudad costera ante llegada huracán Harvey

Washington, 25 ago.- Las autoridades locales de la ciudad costera de Corpus Christi recomendaron este jueves a sus ciudadanos que la evacúen y se desplacen a zonas del interior del estado de Texas, ante la llegada del huracán
Harvey este sábado.
De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), de las 05.00 GMT de hoy, el ojo del huracán estaba ubicado a 355 kilómetros al sureste de Corpus Christi y avanzaba con rachas de hasta 160 kilómetros por hora.
Ante la perspectiva de inundaciones “devastadoras” que predicen los meteorólogos, las autoridades locales de Corpus Christi, donde viven unas 325.000 personas, recomendaron su evacuación.
“El alcalde recomienda que evacúe especialmente si vive en zonas bajas de la ciudad”, apuntó en español la cuenta de Twitter de Corpus Christi, que tiene un 62 % de población hispana.
Con el fin de evacuar estas zonas, las autoridades locales han habilitado líneas de autobús para las personas que carezcan de vehículo propio para desplazarse hasta San Antonio, unos 225 kilómetros al interior de Corpus Christi.
“Los residentes deben llevar lo necesario para tres o cuatro días”, recomienda la Alcaldía.
Por otro lado, está previsto que las compañías United y Southwest todavía operen vuelos durante las primeras horas de este viernes en el aeropuerto internacional de Corpus Christi, mientras que American Airlines ya cesó sus operaciones.
Las previsiones del NHC apuntan a que Harvey se fortalecerá y se espera que llegue la próxima madrugada como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) a la costa de Texas, donde afectará a millones de personas. EFEUSA

No hay comentarios: