23 agosto 2017

Acusan presunto pandillero dominicano y ocho cómplices de 69 cargos criminales

NUEVA YORK,-Los fiscales de Brooklyn, acusaron al presunto pandillero dominicano Dylan Cruz (Banga), de 25 años de edad de dirigir a otros ocho pandilleros de la ganga “Loot Gang”, acusándolos a todos de 69 cargos criminales, incluyendo un
intento de asesinato a un aspirante a agente del FBI.
Cruz, es imputado también de irrumpir, pistola en mano en el restaurante especializado en chimichurris, “Rico Chimi” y tratar de matar a un pandillero rival que supuestamente se encontraba en el establecimiento.
El fiscal actuante de Brooklyn, Eric González, junto a la fiscal adjunta dominicana Maritza Mejía y oficiales de varias agencias de la ley, detallaron los presuntos crímenes cometidos por los pandilleros.
Uno de ellos, de 19 años de edad, es acusado de asesinar a un aspirante agente del FBI, dijeron los fiscales.
La pandilla causó estragos entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, mientras trataban de liquidar a sus rivales de la banda True “Bosses Only” (TBO).
Los nueve son acusados ​​ por asesinato, intento de asesinato, conspiración para cometer asesinato, posesión de armas y otros cargos relacionados con siete disparos separados.
Trece personas resultaron heridas en la violencia cometida por los imputados, incluyendo a miembros reputados de la TBO y cuatro de las mujeres que eran espectadores inocentes, dijo el fiscal González.
Los acusan de asesinar a Terrell Henry, un estudiante del Colegio de Justicia Criminal John Jay, que fue baleado en una bodega en la avenida Wilson y la calle Covert. en Bushwick (Brooklyn) el 12 de agosto de 2016.
Henry no estaba afiliado a ninguna pandilla y aspiraba a ser un agente del FBI. Quincy Vital (SK), de 22 años de edad, fue acusado por ese asesinato.
“Quincy Vital es lo que se llama la encarnación de un conductor de crímenes”, dijo el fiscal de Brooklyn.
Henry, un pariente del artista de hip hop Joey Badass, estaba “en el lugar equivocado en el momento equivocado por usar pantalones cortos rojos en un territorio rival de la pandillas TBO”, dijo González sobre el asesinato del estudiante que fue captado en video de vigilancia.
Vital, que está pendiente de ser procesado en la Corte Suprema de Brooklyn, también fue acusado de participar en otros dos tiroteos.
“Simplemente no toleraremos esa falta de respeto a la ley y derramamiento de sangre en nuestras comunidades, lo que pone en riesgo a los residentes trabajadores”, dijo González.
También capturado en video fue un tiroteo del 20 de febrero de 2016 en Jamaica, Queens, donde Cruz apuntó al supuesto rival Tysheen Gott mientras se sentaba en una mesa del restaurante.
Durante el tiroteo, según el video, Gott agarró a una mujer inocente esperando para hacer una orden y la usó como un escudo humano.
La mujer de 33 años fue baleada tres veces.
Gott fue baleado cinco veces, pero no cooperó con los investigadores. Quedó con varias lesiones de por vida incluyendo la pérdida de sus genitales, dijo un oficial de la policía.
Los fiscales de Brooklyn vinculan a Cruz en con su investigación general, que cubrió tiroteos en los barrios de Bedford-Stuyvesant, Fort Greene y Canarsie.
Los presuntos miembros de las pandillas también usaron los medios sociales para burlarse de sus rivales.
Cruz, supuestamente se jactó sobre el tiroteo en una canción de rap publicada en YouTube y Sound Cloud.
En otra canción publicada por miembros de la pandilla “Loot Gang” llamada “Rockyworld” hablan de retaliación en la muerte de Armani Hankins, el 27 de noviembre de 2015 fuera de un restaurante de la cadena Applebee en las avenidas Dekalb y Flatbush en el sector Fort Greene de Brooklyn.
La canción “Rockyworld” recibió más de 500.000 visitas.
Además de Vital y Cruz, los otros acusados, residentes de Brownsville son David (Spazz) Burston, Maurice (Maur) Ellis y Josiah (Siah) Morris. Los residentes en el barrio East New York Legrant (Brisko) Foster, Terrard (Ty) Wimms, y un joven de 15 años de edad no identificado por razones legales, y Earl (Bloccz) Gilbert, de Queens.
Si son condenados, todos los acusados ​​enfrentan hasta 25 años de cárcel por conspiración mientras que Vital enfrenta 25 años de vida por el asesinato de Henry.

No hay comentarios: