27 agosto 2017

Floyd Mayweather se impone a Conor McGregor en cátedra de boxeo


Diapositiva 7 de 38
Diapositiva 35 de 38

El mundo de los deportes de combate se paralizó para presenciar la pelea más aguardada de los últimos tiempos —en evento realizado en la noche del (26) en el T-Mobile Arena, en Las Vegas (EEUU). El invicto Floyd ‘Money’ Mayweather salió al
cuadrilátero para prolongar su reinado ante el debutante como boxeador —y campeón de los pesos ligeros de UFC— Conor McGregor, y no decepcionó. En diez rounds, el estadounidense noqueó al irlandés para alcanzar su victoria número 50 y escribir su nombre en los libros de historia.
El veterano de 40 años mostró su superioridad ante un agresivo y sorpresivo McGregor que no pudo con la jerarquía del rival. En los primeros compases, el irlandés salió a demostrar su fuerza, pero el cansancio y el talentoso rival lo hicieron lucir mal a medida que se desarrollaba el combate.
En el primer round, Conor comenzó activo y tomo postura al estilo Bruce Lee para sorprender al rival y llevarlo por momentos a las cuerdas. En un descuido, el irlandés aprovechó para conectar el primer golpe claro de la noche. En el siguiente round, se dio una tendencia similar, pero con el irlandés acudiendo a movimientos cuestionables que fueron advertidos por el árbitro.
En el tercer asalto, McGregor comenzó a sentir el cansancio y Mayweather empezó a dominar. El irlandés aumentó los movimientos ilegales, y el árbitro volvió a entrar en acción para alertar nuevamente. Sin embargo, fue el momento de cambio de la pelea y donde Mayweather comenzó a brillar y a exhibir toda su clase.
Todavía en el cuarto asalto, Conor tiró su último cartucho pero no pudo detener al experimentado boxeador, que de allí en adelante dio un verdadero show, digno del mejor boxeador del siglo XXI. Conectando golpes precisos y contundentes, el estadounidense fue mostrando su gran dominio hasta que en el noveno asalto ya las piernas de irlandés no daban para más. En el siguiente asalto, tras una seguidilla de golpes de ‘Money’ sobre 'The Notorious' llegó la detención del árbitro y el nocaut técnico.
“Dimos a los fans lo que querían ver. Dimos el show que esperaba. Conor fue un competidor fuerte, pero fui el mejor hombre... Dije que la pelea no iba a las tarjetas. Agradezco a todos los irlandeses, a todos los fans", recordó Floyd.
Con la victoria, Floyd Mayweather se mantuvo invicto y se apuntó la 50° victoria consecutiva de su carrera para superar el récord perfecto que hasta entonces compartía con Rocky Maciano, ex-campeón peso pesado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...