10 abril 2018

“Contra La Corriente RD”. Piden a los urbanos “Cambia la letra” de sus canciones. “Hazlo por tu madre, tus hijos, tu esposa, por tu familia.Ver video.


SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes del movimiento cristiano “Contra La Corriente RD” pusieron a circular un vídeo con el mensaje “Cambia la letra” cuya finalidad es llamar a los urbanos a que se unan para cambiar la letra nociva, la violencia y el maltrato hacia las mujeres que promueven en sus canciones.

El corto difundido a través de su plataforma en YouTube Contra la Corriente RD y en las redes de Instagram y Facebook @contralacrd muestra a hombres y mujeres que dicen pequeñas frases denigrantes usadas en la música urbana y luego, reclaman, “oye papá, esa no es la forma. Cambia la letra”. Los muchachos señalan en la campaña del audiovisual de un minuto y 15 segundos que no se debe ofender a las mujeres ni expresarse con tanta violencia: “Pa’ pega’ no hay que dañar”, dice un chico en una jerga juvenil, mientras que otro insiste: “Recuerda que naciste de una mujer, no le faltes el respeto, no la llames de esa manera”.

Otro participante lamentó que la sociedad está plagada de antivalores que lo promueven como algo divertido: “Están dañando a nuestros hijos y le están haciendo creer que lo malo está permitido”.

Vestidos de negro e identificados con las frases “Contra la corriente RD” y "Cambia la letra", sopesaron que no es el género, ni el tono de las canciones, sino el contenido.

“Hazlo por tu madre, tus hijos, tu esposa, por tu familia... por nuestra sociedad. El Gobierno invierte millones en campañas destinadas a la no violencia contra la mujer y es algo irónico que permitas su maltrato con la música que suena”, criticaron.

Todos a una voz finalizan con “Cambia la letra” y el versiculo biblico: “Ninguna palabra mala salga de vuestra boca, sino aquella que sea buena para edificación”. (Efesios 4:29).

El mensaje del colectivo cristiano busca levantar una reacción de diversos sectores involucrados para así evitar tantos contenidos degradantes hacia las mujeres y la promoción de la violencia.

En sus redes se identifican como personas dispuestas “a no aceptar que el sistema mundano nos diga lo que tenemos que hacer o que decir. ¡Estamos dispuestos a honrar a Dios!

Fuente diario

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...