26 abril 2018

Dos cubanos detenidos por entrar ilegalmente a Puerto Rico

SAN JUAN.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy la detención de dos cubanos por entrar ilegalmente a Puerto Rico a través de la costa suroccidental.
Según detalló hoy el organismo en un comunicado, cerca del mediodía del miércoles, agentes de las Fuerzas de Acción Rápida (FURA) de la Policía de Puerto Rico
transitaban por la Carretera 330 de Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste, cuando encontraron caminando a un hombre y una mujer cubanos.

Los inmigrantes explicaron que habían llegado a Puerto Rico en una embarcación artesanal aproximadamente a las 06.30 (10.30 GMT) del miércoles.
Posteriormente, los agentes de FURA encontraron la embarcación abandonada en el sector Pitahaya de Cabo Rojo.
Los policías locales contactaron a agentes de la Patrulla Fronteriza, que asumió la custodia de los dos extranjeros y los transportaron a la Estación Ramey en Aguadilla para procesarlos y repatriarlos.
“Nuestra colaboración con FURA continúa dando resultados excelentes para detectar e interceptar intentos de contrabando”, dijo el agente en jefe de Patrullaje del sector de Ramey en Aguadilla, Ramiro Cerrillo, en el comunicado.

No hay comentarios: