26 abril 2018

Prevén temporada ciclónica será este año más activa que la de 2017

Imagen relacionada
A 36 días antes de iniciar la temporada ciclónica en la región del Caribe se pronóstico que la de este año será más activa de lo normal, con la formación de 14 ciclones nombrados, según consideraciones de los expertos de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.
Se recuerda que durante la temporada de 2017 se formaron 18 ciclones, de los cuales 10 alcanzaron la categoría de huracán con viento superiores a los 117 kilómetros por horas
.

Entre estos por el Caribe cruzaron Irma con viento superiores a 270 kilómetros; José con vientos superiores 210 kilómetros por horas y María con viento superiores a 280 kilómetros por horas ocasionando cuantiosos daños en varios países, pero la nación que resultó más afectada fue Puerto Rico.
Las consideraciones sobre la temporada 2018 fueron expuestas por los meteorólogos Philip J. Klotzbach y Michael M. Bell del referido centro de estudio quienes dijeron que de los ciclones formados con nombres siete se convertirán en huracanes con viento superiores a 117 kilómetros por horas, pero es muy difícil saber con antelación si un ciclón tropical pasará o no por una región determinada.
Un Apunte
Temporada 2017 y RD
En República Dominicana los principales daños los ocasionaron los  huracanes Irma y María,    los cuales cruzaron entre 100 y 150 kilómetros por la costa norte del país , ocasionando marejadas superiores a 15 píes de altura, decenas de comunidades incomunicadas por las lluvias  según los reportes del COE.
La temporada ciclónica comienza el primero de junio y concluye el 30 de noviembre en el océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, pero los expertos no esperan el desarrollo de un evento de El Niño durante los meses del verano y el otoño.
Asistencia
El gobierno de Estados Unidos ortorgó a Puerto Rico 18,500 millones de dólares en subvenciones de recuperación de desastres para ayudar a la isla a reparar casas, negocios y su desbaratada red eléctrica, dañados tras el paso del huracán María.
Pero todavía esa nación no se ha podido recuperar de los efectos del ciclón.
El huracán Irma también ocasionó daños en Puerto Rico, las Antillas Menores, Cuba y en Florida Estados Unidos

No hay comentarios: