11 abril 2018

Ratifican prisión contra ex teniente La Soga

SANTIAGO.Alegando que existe peligro de fuga, la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí ratificó este miércoles la prisión preventiva contra el ex teniente policial Fernando de los Santos ( La Soga), quien está acusado de supuestamente haber raptado a dos hombres en el 2011 y cuyos cadáveres fueron
encontrados en el embalse Tavera-Bao, de esta provincia.
Iris Boyer,la nueva titular del referido tribunal penal, celebró la audiencia a puertas cerradas y con las partes envueltas y los abogados, acogiéndose a una resolución de la Suprema Corte de Justicia que indica que las revisiones de las medidas de coerción solo deben estar presentes las partes interesadas.
Fernando de los Santos (La Soga) fue condenado a cumplir tres meses de prisión preventiva en noviembre del 2017, tras ser detenido en un establecimiento comercial de aquí.
Además del doble crimen, a la Soga se le acusa de posesión ilegal de armas de fuego y explosivos.
Está recluido en una cárcel del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Los abogados del ex oficial policial criticaron la decisión de la jueza e informaron que analizan cuál recurso utilizarán para tratar de obtener la libertad de su defendido.
En el 2015 un tribunal del distrito judicial de esta ciudad dejó en libertad, por falta de pruebas, a las dos personas que supuestamente habrían contratado a La Soga, para matar a los dos hombres.

No hay comentarios: