24 abril 2018

Muere maestra víctima competencia motocicletas; otro fallece en una carrera

Santiago.-Una profesora, que hace dos semanas fue arroyada por un motociclista que se desplazaba a alta velocidad en una competencia, falleció mientras recibía atenciones.

El hecho donde murió la educadora Raquel Rosa de 44 años de edad se produjo en la autopista río San juan hacia Gaspar Hernández en la provincia María Trinidad Sánchez.

La dama falleció mientras permanecía ingresada en el hospital traumatológico Ney Arias lora en Santo Domingo, donde fue llevada el día nueve de abril cuando ocurrió el accidente.
Las autoridades declararon un día de duelo.
El Concejo de Regidores decretó 24 horas de duelo municipal a partir de este martes 24 de abril por la muerte trágica de la educadora Raquel de la Rosa Faña.
“Considerando: Que es intención de esta entidad expresar sus condolencias y acompañar en el dolor a sus familiares y amigos. Que al de expresar la solidaridad y acompañamiento, y en memoria de quien fuera una mujer ejemplar, una entregada con su pueblo; la municipalidad se adhiere al duelo que envuelve a Río San Juan ante la pronta pérdida de Raquel”, reza parte de la resolución No.04 de la Sala Capitular.
Y continua con el artículo 1, en el que declara jornada de duelo por un periodo de 24 horas en todo el municipio, iniciando el 24 de abril, y dispone el izamiento a media asta de la bandera nacional en todas las instituciones públicas municipales y la suspensión de todas las actividades en la vía publica.
También la gobernación provincial
A la solidaridad y condolencias hacia los familiares de De la Rosa Fana, se unió también el gobernador Nápole Jiminián.
“La gobernación provincial que dirige el ing. Nápole Jiminián se une al dolor de la familia Acosta De la Rosa, por la pérdida a destiempo de la maestra Raquel De la Rosa en Rio San Juan. Paz a sus restos”, dice la misiva de la gobernación.
Los restos de la educadora, quien impartía docencia en el liceo Antorcha del Futuro y la escuela primaria Gregario Luperón, fueron traídos la tarde de este lunes al municipio y están siendo velados en su residencia ubicada en la calle Duarte No. 70. Sera sepultada este martes.
Le sobreviven sus hijos Yefri Rafael y Magdelin Acosta Faña, y su esposo Teddy Acosta.
En otro hecho, un hombre que echaba carrera por la avenida Mirador Yaque o (Circunvalación sur) murió en accidente al a nocher del lunes.
La víctima hasta el momento solo ha sido identificada como Yomi.

No hay comentarios: