Ahora que el escándalo de Facebook está salpicando a muchas compañías, cada vez más usuarios están borrando sus perfiles de la red social. No obstante, ¿conoces realmente qué estás haciendo y a qué te expones? Te contamos cuatro cosas que debes saber antes de borrar tu cuenta de Facebook. Lo mismo luego te llevas una sorpresa poco agradable…
1. Las páginas de empresa
Esto es uno de los problemas más graves cuando te sales de la red social de Mark Zuckerberg: vas a dejar de tener acceso a las páginas de empresas
que manejes. De esta manera, es bastante probable que seas administrador de una página en concreto, ya sea para la empresa que trabajas o una que hayas fundado (tu página web, libro, tienda, etc.). Si te borras de Facebook, también pierdes el acceso a esta.
¿Qué se puede hacer entonces? Nuestro consejo es que pases el testigo de administrador a otra persona o que crees una cuenta exclusivamente para el negocio. Es la solución más efectiva, aunque seguirás estando vinculado a Facebook de alguna manera.
2. El acceso a aplicaciones
Seguro que en alguna ocasión te has logueado en una plataforma y has usado Facebook como vía para agilizar el proceso. Esto es lo más normal del mundo, ya que muchas herramientas utilizan Facebook, Twitter, Google, etc., para el sistema de registro. Si borras la cuenta de Facebook, también te deshaces del perfil en estas páginas webs (Spotify, por ejemplo, tiene una gran vinculación con Facebook, para que lo tengas en cuenta).
La solución pasa, por tanto, por crear un nuevo usuario o cambiar el modo de acceso a esa plataforma. Es fácil, así que no tardarás tiempo en realizarlo.
3. Descargar el contenido
¿Recuerdas cuando Tuenti desapareció? La plataforma dio la posibilidad de descargar todas las fotos, comentarios realizados y vídeos subidos. En otras palabras, perdías la cuenta, pero a cambio tenías todo aquello que había pertenecido a tu vida personal, algo que quizás te gustaría conservar (o no, quién sabe). Con Facebook también puedes desde hace relativamente poco.
La red social da acceso a solicitar un archivo con todas las fotos, eventos invitados, mensajes, amigos y un largo etcétera. Gracias a ello, tu cuenta desaparece, pero todo lo publicado estará guardado en tu PC de por vida.
¿En qué consiste esto? Pues esta es la oficial: “Al desactivar tu cuenta se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y tu foto de la mayor parte del contenido que has compartido en Facebook. Algunas personas podrán seguir viendo cierta información, como tu nombre en su lista de amigos y los mensajes que hayas enviado”.
La idea de esta función es que tu perfil seguirá existiendo en segundo plano, pero sin estar a la vista de todo el mundo. A nosotros nos parece una opción magnífica situada entremedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario