EL presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Cruz, denunció ayer que en el Hospital Presidente Estrella Ureña son ingresados en una misma área infectados de covid-19 y pacientes que padecen otros problemas de salud.
El dirigente gremial calificó como un acto inhumano poner en riesgo la vida de la gente, y al mismo tiempo criticó al ministro de Salud Pública por haber dispuesto la referida medida.
Asimismo dijo que en ese hospital no se aplica ningún tipo de protocolo para el paciente con coronavirus, tras afirmar que son ubicados en una zona contigua a los demás ciudadanos que padecen de otras dolencias, como los diabéticos, hipertensos y asmáticos.
“Tomaron un área de medicina interna y abrieron otra y ahí entran pacientes con covid-19, pero en ese mismo lugar también llevan a los demás pacientes. No se puede controlar la enfermedad si el manejo sigue así”, explicó el dirigente médico.
El doctor José Cruz manifestó que siempre se opuso a la medida dispuesta por las autoridades de Salud Pública en el Hospital Presidente Estrella Ureña. “Me opuse desde siempre, pero el ministro lo hizo, es como desvestir a un santo para vestir otro”, señaló.
Explicó que el Estrella Ureña es el hospital que sirve de válvula de escape en estos momentos, por lo que considera incorrecto ingresar allí pacientes afectados de la pandemia, debido a que pone en riesgo a los demás.
“Si a una embaraza le da covid aumenta el factor riesgo de mortalidad infantil, porque en estos momentos conviven en un mismo edificio las parturientas y los pacientes del covid”, apuntó.
En el Hospital Presidente Estrella Ureña está ubicada la maternidad doña Renée Klang viuda Guzmán.
A ese centro hospitalario llegan cientos de mujeres de la ciudad de Santiago y distintas partes de la región del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario