Las ráfagas de vientos de la tormenta Isaías entraron con fuerza en Puerto Plata y Samaná, donde han derribado techos, árboles y una torre de transmisión, afectando el tendido eléctrico.
Whaskar García, director de la Defensa Civil de Puerto Plata informó que todas las zonas del municipio San Felipe han sido afectadas con los fuertes vientos, que han derribado bastantes techos.
Entrada la noche se mantenían bastante brisas, aunque las lluvias no han sido muy fuertes, pero estaban a la espera de que la situación mejorara para salir hacer un levantamiento.
En el sector San Marcos de Puerto Plata, los fuertes vientos derribaron una torre de transmisión radiofónica en el sector Ciudad Universitaria, afectando varias viviendas y cables del tendido eléctrico.
También una envasadora de gas ubicada a la entrada de dicha localidad, fue afectada por los fuertes vientos, derribando el letrero de la planta Afermegas, de acuerdo a lo informado por Sonia Hurtado Casals de Morales, presidenta Cruz Roja.
En tanto que en Samaná, los torrenciales aguaceros caídos y los vientos por la incidencia del fenómeno atmosférico ha derrumbado árboles en el municipio de Sánchez y zonas del municipio de las Terrenas.
En la carretera que comunica a los municipios de Santa Bárbara y las Terrenas cayó un árbol que obstruía el paso por la vía.
En el municipio cabecera de Santa Bárbara de Samaná se presentaron inundaciones, debido a que las cañadas en ese lugar viven repletas de escombros y desechos sólidos.
Las construcciones de edificios y negocios al frente de las cañadas no permite que los equipos de Obras Públicas puedan entrar a realizar trabajos prometidos para evitar dichas inundaciones, porque no tiene acceso a la misma.
Mientras en Nagua, solo se han producido ligeras lloviznas y fuertes vientos a tempranas horas del día, según informó Minerva Santos, directora de la Defensa Civil de la provincia con asiento en Nagua.
Dijo que no ha habido ninguna novedad, ni inundaciones, ni personas desplazadas, afirmando que todo está en calma, no obstante el personal del organismo de Socorro está acuartelada en la oficina atento al desarrollo de la tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario