Los centros deberán cumplir con un protocolo de salubridad
Por segunda vez, el Gobierno dominicano autoriza la reapertura de los gimnasios, cerrados desde marzo para evitar contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó la noche de este jueves que la autorización para operar a los gimnasios, centros de deportes y bienestar, entra en vigencia este viernes 31 de julio.
A través de una serie de tuits, el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dijo que dichos centros deben operar bajo el estricto cumplimiento del protocolo que garantice la salud de los clientes. Los centros para ejercitarse han sido uno de los lugares más golpeados por la crisis económicas causada por la pandemia del COVID-19, puesto que permanecieron cerrados por casi tres meses.
Los gimnasios no fueron considerados como establecimientos esenciales para operar durante el estado de emergencia, ya que son lugares cerrados, con aire acondicionado y donde pueden aglomerarse las personas, indicaciones contrarias a las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus.
Pero en esta ocasión, Montalvo señaló que se entiende la importancia de ejercitarse para mejorar la salud física y mental.
"Invito a los usuarios de los gimnasios, centros de deportes y bienestar a que lo hagan, respetando siempre las medidas dispuestas para el bienestar de todos", apuntó.
Los requisitos mínimos del protocolo que deben tomar en cuenta dichos centros son limitación del aforo para garantizar distanciamiento físico, ventilación-climatización, limpieza de las instalaciones, higiene de visitantes como de personal y uso obligatorio de la mascarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario