El presidente electo, Luis Abinader, informó este martes que da los toques finales a un plan para hacer frente a la epidemia del coronavirus, relanzar la economía y superar las dificultades sociales que afectan al pueblo dominicano.
“Vamos a visitar a los representativos de los diferentes sectores nacionales, incluyendo al liderazgo político, para presentarles las propuestas que estamos afinando, y conocidos sus pareceres haremos los afinamientos de lugar”, declaró al recibir junto a la vicepresidenta electa Raquel Peña, la certificación del Congreso Nacional como presidente electo.
Agregó que “Con esas propuestas ya presentadas al país, iniciaremos desde el mismo 16 de agosto la adopción de las medidas que permitan hacer frente a la crisis de salud, económica y social que tenemos por delante”.
Dijo que un aspecto también fundamental que abordará el gobierno será el del nuevo año escolar, con soluciones que fortalecerán el sistema educativo nacional.
Aseguró que mantiene la firme convicción de que la calamitosa situación del país sólo puede ser controlada y superada “si estamos todos unidos”.
La certificación
La certificación fue aprobada el pasado 24 de julio por ambas cámaras y la entrega fue hecha por una comisión de legisladores en representación de la Asamblea Nacional, encabezada por el vicepresidente en funciones del Senado y de la Asamblea Nacional, el senador Arístides Victoria Yeb, y representantes de los diferentes partidos en ambas cámaras.
En un breve acto, el legislador leyó la resolución que declaró buenas y válidas las actas de elección que remitió la Junta Central Electoral (JCE) a la Asamblea Nacional que certifica como ganadores de las pasadas elecciones presidenciales extraordinarias del 5 de julio a Luis Abinader y a Raquel Peña.
La entrega se realizó en cumplimiento de los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución de la República que ordena examinar las actas de elección, proclamar al presidente y vicepresidente y aceptar o rechazar su renuncia.
Respeto a la Constitución y las leyes
Al agradecer la entrega de los certificados, que se produjo en uno de los salones del hostal Nicolás de Ovando, donde están instaladas sus oficinas de transición, Abinader dio garantías a los legisladores de que mantendrá el respeto estricto a los mandatos de la Constitución y las leyes.
Dijo que el acto de entrega de certificados constituyó un paso de fortalecimiento de la democracia, pues políticos que ayer estuvieron enfrentados en la contienda electoral, ahora realizaban un acto institucional que fortalece a todo el país.
Reiteró que el nuevo gobierno trabajará en favor de todos los dominicanos sin distinción de ningún tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario