El presidente Luis Abinader almorzó este sábado con los soldados que componen la segunda Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, con sede en la Fortaleza General de División Fernando Valerio en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Abinader destacó y felicitó la labor que realizan los soldados dominicanos a favor de la protección de la patria, y a la vez reiteró su compromiso de continuar con la mejoría de la calidad de vida de cada integrante del Ejército Dominicano.
"Mientras la inmensa mayoría de los dominicanos están disfrutando con sus familias y seres queridos, ustedes están cuidando a nuestra patria y la mayoría de los dominicanos, es una labor que ustedes hacen con mucho sacrificio", señaló el gobernante. Dijo que el objetivo del gobierno es seguir mejorando las infraestructuras, el equipamiento, y los salarios, en la medida que la holgura económica del Estado lo permita.
"Estamos trabajando, no en lo que es justo para ustedes sino en lo que las posibilidades económicas nos permitan en un momento tan difícil en término de crisis que nos ha tocado gobernar, debería de ser mucho más", puntualizó Abinader.
Previo al acto protocolar del almuerzo, el presidente fue recibido con la interpretación del himno nacional y los honores militares de estilo por su alta investidura.
En las palabras de bienvenida el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, agradeció al presidente las inversiones que se han hecho para mejorar las condiciones de los soldados y destacó las obras de remodelación que se ejecutan en distintas brigadas del ejército.
"Bienvenido señor presidente, este almuerzo navideño cierra el ciclo de actividades del 2022 y constituye un reconocimiento a estos hombres de armas que lo dan todo para mantener la paz y la seguridad de esta región y el país", señaló Fernández Onofre. El alto mando militar señaló que, nunca antes se había realizado tanto. Indicó que actualmente se remodelan las instalaciones de la fortaleza en La Vega, Constanza, Moca y Samaná, mientras en Santiago se trabaja en mejoras de algunas áreas. De igual manera en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se está construyendo una nueva sede.
También informó que la sede de la Segunda Brigada de Infantería en esta ciudad de Santiago, será a partir de enero, un centro de entrenamientos para los soldados.
"Recibiremos unos 700 nuevos soldados", resaltó Fernández Onofre.
En el acto acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, el senador de la provincia Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos y el gerente general de Edenorte Andrés Cueto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario