PUERTO PLATA.- Debido al incremento de precios, las ventas de cerdos asados, que es uno de los principales manjares de la cena de Nochebuena, han experimentado una merma en Puerto Plata.
De acuerdo con un sondeo realizado por este diario, vendedores de puercos asados en puyas de madera, aseguran que las bajas ventas se deben al incremento de esa carne, cuya demanda aumenta en esta época del año.
La libra de carne de cerdo asado en Puerto Plata se cotiza de RD$400 a RD$450 y RD$500, según se pudo comprobar en puestos de ventas que tradicionalmente se establecen en casi todas las avenidas de la ciudad atlántica.
Desde las primeras horas de este sábado 24 de diciembre (Día de Nochebuena), en múltiples lugares de Puerto Plata se instalaron mesas y se observan hogueras para asar cerdos a donde acuden cientos de ciudadanos a comprar ese producto.
“La libra del cerdo asado ha subido entre RD$50 y RD$100 en lo que va del año y eso causa que la gente no compre mucho, pero siempre se vende ya que la cena de Nochebuena sin cerdo no tiene el mismo sabor”, expresó el señor Felipe Cid Rodríguez, vendedor de puerco asado en la rotonda de La Javilla.
Los lugares donde se han establecido varios asaderos y puestos de ventas de cerdos asados en “La Novia del Atlántico” se encuentran las avenidas Manolo Tavarez Justo, Penetración al Muelle y Presidente Caamaño (antigua Colón).
Asimismo, en los sectores San Marcos y La Javilla, así como también en las entradas a Costámbar, El Javillar, Padre Las Casas, Villa Sanchez, Padre Granero, Muñoz, Gran Parada, El Cupey, Montellano, entre otras localidades.
También se vende puerco asado en Altamira, Imbert y Maimón, además en todo el trayecto de la carretera Turística Luperón que comunica a Puerto Plata y Santiago bordeando la cordillera septentrional desde las comunidades Camú, Tubagua, Yásica Arriba, Lajas de Yaroa y Pedro García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario