El vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, llamó a la población a no llevar a la violencia sus diferencias y procurar convivir en paz.
Pesqueira hace el llamamiento luego de que se registraran en los primeros cinco días de 2023 al menos 12 muertes, siete de ellos en hechos de convivencia.
“Evidentemente que la sociedad dominicana necesita tener un poquito más de convivencia, de no llevar estas diferencias a la violencia”, expresó el vocero este viernes.
También señaló que desde la institución del orden que representa, así como desde el Gobierno que preside Luis Abinader, se trabajará para reducir la violencia.
Delincuencia
En cuanto a los hechos delictivos, Diego Pesqueira señaló que siguen los patrullajes mixtos, junto a los militares, para frenar la delincuencia.
“La Policía Nacional, en coordinación con nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad, sigue cada día fortaleciendo estas acciones que procuran seguir aumentando los niveles de seguridad”, expresó.
Intercambio de disparos
Hasta el jueves pasado hay registro de cinco personas muertas a manos de agentes de la Policía Nacional. En intercambios de disparo fallecieron Wilman González Paulino, José Antonio Vargas Marte, Anderson Ramos Canela (Coca) y Wander Medina Pérez.
Y en Puerto Plata agentes mataron a un hombre que los había enfrentado a tiros desde el interior de una casa, donde estaba atrincherado para evitar ser arrestado. El fallecido solo ha sido identificado como Anderson Rafael Reyes Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario