Santiago.-A siete años de suspender los oficios religiosos por las condiciones de deterioro de la capilla del cementerio Cristo Vive de la comunidad El Ingeniero, el templo continúa sin ser intervenido.
Aunque en varias ocasiones la alcaldía de Santiago de los Caballeros ha prometido su reconstrucción, y hasta finales del año 2022 los obreros asumieron los trabajos, a pocos días fueron detenidos.
De acuerdo a Miguel Ponce, el espacio para las actividades religiosas sigue presentando problemas en el techo con filtraciones y con una gran parte del piso dañado.
Las palomas decidieron tomar la edificación como su hábitat, por lo que se observa el total descuido en que las autoridades municipales la mantienen, a pesar de las críticas y peticiones de ciudadanos para que el templo católico sea intervenido.
La iglesia fue construida en 1968, en la misma fecha en que fue levantado el camposanto de El Ingenio y que posteriormente fue bautizado como cementerio Cristo Vive.
El día cuatro de mayo del 2021, la alcaldía anunció por tercera ocasión en los seis años de gestión del alcalde Abel Martínez el remozamiento de la capilla del cementerio Cristo Vive, y prometió que sería incluida para el presupuesto administrativo del 2022.
El cementerio de El Ingenio y el de la 30 de Marzo son los dos más importantes y emblemáticos con que cuenta el municipio de Santiago de los Caballeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario