22 febrero 2023

Dicent: “Encontré la Lotería con cero centavo y la dejé con más de 320 millones de pesos”

 


Yo encontré la Lotería con cero centavo y la dejé con más de 320 millones de pesos, y cien millones por transferencia y más de 14 carros en parqueo con cero kilómetro; y yo no tengo ni un carro mío”, afirmó el principal acusado en el fraude del bolo 13.

Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, se expresó en esos términos tras el juicio de fondo entrar en la etapa final en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En ese sentido, reiteró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público habrá que mostrárselas, incluyendo un audio, sobornos y que salió en un video.

“Van a tener que probarme el audio en que yo estoy, a quién le pagué dinero que me demuestren eso y después hablamos, van a tener que demostrarme que yo pagué un peso, fueron al Palacio presidencial y le dijeron al presidente todo esto y que me reuní con esa gente”, explicó el imputado.

También reiteró que lo único que ha hecho es «trabajar por el país», asegurando que no fue a lucrarse a la institución.

Su abogado, José Bernechea, explicó que este jueves será la última audiencia y que será concluida con las declaraciones de los imputados, coimputados y querellantes, después de ahí el tribunal deja la decisión en estado de fallo.

“Hoy nosotros concluimos y pedimos la absolución de nuestro defendido, puesto que no hay elementos de pruebas que lo involucren tanto las testimoniales presentadas por el Ministerio Público, ninguno lo señalan y las documentales tampoco”, sostuvo el letrado.

Bernechea dijo que están claros de que hubo un fraude que fue denunciado por su representado en las entidades pertinentes y lo comunicó al viceministro de Hacienda, es decir, hizo todo lo que tenía que hacer.

El fraude orquestado en la institución en perjuicio de bancas de lotería, superó los 500 millones de pesos, en donde seis imputados admitieron los hechos y su participación y devolvieron parte del dinero. El Ministerio Público está pidiendo 600 millones de pesos como indemnización al Estado.-

Reproducto

No hay comentarios:

Envían a juicio a miembros de red que falsificaba documentos judiciales para favorecer imputados

  Santiago  El Tercer Juzgado de Instrucción de esta demarcación  judicial de Santiago dictó auto de apertura a juicio y ratificó las medida...