11 julio 2024

Animales aparecen congelados debido al frío extremo en Argentina




Las históricas heladas presentes en la zona de la Patagonia han registrado al invierno más frío desde 1907, con temperaturas que llegan a los -25 °C, alcanzando puntos de congelación pocas veces antes vistos en caminos, ríos e incluso afectando a la fauna.
En redes sociales han circulado imágenes que muestran diferentes puntos de la zona completamente cubiertos por nieve o hielo, en días anteriores las playas de Tierra de Fuego fueron los primeros puntos en llegar al punto de congelación mientras que recientemente el Río Santa Cruz también terminó cubierto en su enteridad por una gruesa capa de nieve.
Por otro lado, el gélido ambiente ha comenzado a afectar a la fauna de estos lugares y es que también han circulado imágenes que muestran a algunos animales ceder ante el frío extremo, quedando congelados en la intemperie.
En uno de estos se observa a un grupo de patos que estaban inmóviles por el hielo que los cubrió mientras se encontraban nadando en un estanque; junto con ellos, el agua también quedó estática.

En otro punto se registró el avistamiento de un zorrito que murió congelado cerca de una reja en una zona nevada. Lo curioso es la postura en la que quedó inmóvil, pues representa que posiblemente la feroz congelación se dio en instantes.

Esta alarmante situación no solo está afectando a los habitantes y especies de la Patagonia, sino que también estos fríos extremos están presentes en zonas de Chile y Uruguay, donde el caso de un riachuelo con peces quedó congelado con los animales dentro, esto en el departamento de Paysandú.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para la zona de cordillera de la provincia, advirtiendo sobre las condiciones extremadamente peligrosas para la salud.

No hay comentarios:

Imponen 20 años de prisión a tres hombres por homicidio en Valverde

  El Tribunal Colegiado de la provincia Valverde condenó a  20 años de prisión a tres hombres por el homicidio de otro,   en un violento hec...