04 julio 2024

Año escolar inicia 26 de agosto para estudiantes



 

La docencia del próximo año escolar 2024-2025 está prevista iniciar el 26 de agosto y concluir el 20 de junio del 2025 para 193 días laborables. (41 semanas). Mientras que los docentes deben integrarse a los centros el primero de agosto de 2024 y concluyen el día 27 de junio de 2025 (44 semanas).

Así se contempla en el Calendario Escolar 2024-2025, que contempla las actividades docentes y administrativas de los centros públicos y privados, aprobado mediante resolución 10-2024 del Ministerio de Educación.

En cuanto a las horas de docencia por cada nivel de acuerdo en inicial será de 965 horas/año y horario extendido: 1,544 horas/año.

Para la educación especial serán 965 horas; igual cantidad para la primaria en horario regular y para la jornada extendida 1,544.   En la educación básica de adultos semipresencial las horas de docencia a trabajar será de 615 horas mientras que para el primer y segundo ciclo 656.

Para el primer ciclo de la secundaria serán 1,158 horas y el primer nivel de educación primaria 965. En tanto que los Centros de Excelencia de secundaria 1,544 horas, igual en la modalidad de artes y técnico-profesional.

En cuanto a la educación secundaria de adultos semipresencial (PREPARA) serán 287 horas al año de forma presencial en programa regular y 369 horas para el acelerado (dos años en uno y docencia semanal). Mientras que en la educación laboral de jóvenes y adultos serán 820 horas.

En el calendario se indica que el cálculo oficial de horas se considera un mínimo a garantizar y que las horas o días no impartidos serán compensados o recuperados por los centros.

Además que los centros pueden ofertar un horario más extenso al establecido, de acuerdo a sus posibilidades, a las características de los estudiantes y del programa académico que ofrecen. “Toda actividad no prevista en esta Resolución y que implique interrupción de la docencia en el centro educativo, deberá ser informada de inmediato al organismo superior, distrito o regional quién deberá llevar a su vez, un registro estadístico de todas las incidencias que se presenten y la naturaleza de las mismas”, indica.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...