02 julio 2024

Bronny James se siente listo para manejar la presión de jugar para los Lakers con su padre




 Bronny James negó que la oportunidad de jugar profesionalmente junto a su famoso padre LeBron haya influido en su decisión de ingresar al draft de la NBA.

Ahora que el joven de 19 años ha sido seleccionado por los Lakers de Los Ángeles, se siente listo para manejar toda la atención y la presión adicionales mientras la familia James hace historia en el baloncesto.

“Estoy tratando de dar a conocer mi nombre”, dijo Bronny el martes. “Solo quiero entrar, hacer mi trabajo y mejorar cada día. Nunca pensé en jugar con mi padre”.

Los Lakers presentaron formalmente a Bronny James y a su selección de primera ronda, el alero de Tennessee Dalton Knecht, durante una conferencia de prensa en su complejo de entrenamiento. Bronny fue la 55ta selección global la semana pasada.

Ningún padre e hijo han jugado en la liga al mismo tiempo, y mucho menos en el mismo equipo.

“He estado lidiando con esa carga durante toda mi vida. No es nada diferente. Puedo superarlo”, aseveró Bronny.

Jugó de manera inconsistente el invierno pasado en USC después de recuperarse de un problema cardíaco en julio de 2023.

En lugar de pasar otro año en la universidad, Bronny dijo que espera mejorar su nivel de juego en el sistema de desarrollo de jugadores de los Lakers que se está estableciendo bajo el nuevo entrenador JJ Redick.

Bronny reiteró que no llegó a la NBA solo porque su padre de 39 años todavía es un jugador activo, también sabía que no podía controlar dónde fue reclutado, a pesar de que existía el rumor sobre que la selección de los Lakers fue un esfuerzo nepotista para mantener a LeBron con los Lakers por el resto de su carrera.

LeBron James ha pasado las últimas seis temporadas con los Lakers, y es casi seguro que regresará al equipo a pesar de que actualmente es agente libre tras rechazar su opción de jugador de 51,4 millones para la próxima temporada.

Es probable que LeBron y Bronny James se unan a una corta lista de padres e hijos que han jugado juntos en deportes profesionales norteamericanos. Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. jugaron juntos con los Marineros de Seattle durante partes de las temporadas de 1990 y 1991 de las Grandes Ligas, mientras que Gordie Howe jugó con sus hijos Marty y Mark con los Houston Aeros de la WHA y los Hartford Whalers de la NHL.

No hay comentarios:

Kenia envía otros 200 policías a la misión de seguridad en Haití

  Otros 200 policías de   Kenia  partieron rumbo a Haití para engrosar la misión respaldada por la ONU, que tiene por cometido restablecer l...