08 julio 2024

Condenan a 210 años de cárcel a un dominicano por asesinato en 2021

 




Nueva York.-
 El juez Kristen E. Rodgers de la Corte Superior de Providence en Rhode Island, sentenció a 210 años en la cárcel al dominicano Juan Rivera por el asesinato de su compatriota Jorge García mientras la víctima estaba desayunando en el restaurante “Roque´s Café” en septiembre 2021.

La condena equivale a dos cadenas perpetuas consecutivas sin derecho a libertad condicional.

García que tenía 38 años de edad, fue asesinado a tiros por Rivera de 37, cuando estaba desayunando en compañía de un amigo en el restaurante.

El establecimiento propiedad de un comerciante dominicano fue clausurado temporalmente después del homicidio.

EL JUEZ RODGERS CONSIDERÓ AL ACUSADO UN DELINCUENTE HABITUAL Y LE IMPUSO UNA SENTENCIA ADICIONAL DE 10 AÑOS CONSECUTIVOS, LOS PRIMEROS CINCO AÑOS DE LOS CUALES NO SON ELEGIBLES PARA LA LIBERTAD CONDICIONAL.

Tras un juicio de 14 días, el jurado declaró a Rivera culpable de un cargo de asesinato, un cargo de conspiración para cometer asesinato, un cargo de disparo de arma de fuego durante la comisión de un delito violento con resultado de muerte, un cargo de porte ilegal de una pistola, un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida y un cargo de agresión con arma mortal.

Durante el juicio, el estado demostró que en la mañana del 25 de septiembre de 2021, a las 8:56 de la mañana una persona enmascarada que vestía una sudadera con capucha negra y letras blancas entró al restaurante y le disparó a la víctima seis veces, matándolo.

RIVERA FUE DECLARADO CULPABLE POR EL JURADO EL 18 DE MARZO 2024. ACTUALMENTE SE ENCUENTRA DETENIDO EN EL ACI Y SERÁ SENTENCIADO EN UNA FECHA POSTERIOR.    La policía rastreó los movimientos del sospechoso utilizando videos de vigilancia de la zona, según los fiscales. Rivera fue arrestado varias semanas después en el aeropuerto Logan de Boston cuando intentaba huir a la República Dominicana.

Culpable de otro asesinato

Un segundo sospechoso, Julio Castro, de 36 años, fue arrestado el mismo día en Providence.

Rivera y Castro también eran investigados por el asesinato de otro dominicano, Josué Calderón en Pensilvania. De acuerdo a los datos, ambos habrían matado a Calderón y tiraron el cuerpo en un área boscosa de la autopista Blue Ridge Parkway en Carolina del Norte, donde fue hallado por un conductor en octubre de este año.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...