03 julio 2024

Detectan cocaína impregnada en prendas de vestir en una maleta en Aeropuerto de Punta Cana

 .



- Las autoridades incautaron 149 prendas de vestir impregnadas de cocaína y detuvieron a un hombre de nacionalidad italiana durante un operativo desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos, miembros Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) e inspectores de Aduanas, apoyados por unidades caninas, realizaban labores de verificación en las instalaciones cuando detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta.  Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, en cuyo interior había 68 franelas, 63 medias y 18 pantaloncillos, todos de color blanco e impregnados con cocaína, apuntó la DNCD en un comunicado.

«En total se confiscaron 149 prendas de vestir con un polvo blanco impregnado entre las camisetas, las medias y los pantaloncillos, que tras ser sometidas a una prueba de campo, resultaron positivo a sustancias controladas», según la nota.

Por el caso, las autoridades mantienen bajo arresto a un hombre de nacionalidad italiana que, según el boleto de vuelo, viajaría a Francia con las prendas de vestir en el interior del equipaje.

Las autoridades alertaron de esta es una nueva modalidad del narcotráfico internacional, que ha obligado a reforzar los protocolos de inteligencia, seguridad e inspección en aeropuertos y puertos del país.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones con relación al frustrado envío de la cocaína bajo este nuevo método para tratar de burlar los controles de vigilancia, y determinar si hay otros implicados en el caso para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Kenia envía otros 200 policías a la misión de seguridad en Haití

  Otros 200 policías de   Kenia  partieron rumbo a Haití para engrosar la misión respaldada por la ONU, que tiene por cometido restablecer l...