09 julio 2024

Policía en Sosúa, huérfana de un cuartel


 Sosúa. Los trabajos de construcción del nuevo cuartel policial en esta demarcación, perteneciente a la provincia de Puerto Plata, están paralizados y la institución del orden está fraccionada en pedazos en cuanto a las funciones que realizan los distintos departamentos que la componen.


La construcción del cuartel empezó hace más dos años, y desde entonces, lo que se llama “Casa de Guardia” ahora funciona al aire libre en el viejo cuartel que es donde se realiza la reconstrucción y que antes era un quiosco, a esto se agrega que la celda utilizada cuando detienen personas en las calles por diferentes hechos fue improvisada en un pequeño cuartito que si llueve posiblemente se mojan, además de que no tiene baños adecuados ni para los policías y mucho menos para los presos.

El comunicador y abogado Fabio García denunció que las otras actividades y departamentos funcionan en otros lugares diferentes, por ejemplo, si un ciudadano va a poner una denuncia te reciben en un pequeño cuarto con menos de dos metros de ancho por tres de largo, ubicado en la calle Pedro Clisante, mientras que los dormitorios, para los agentes que trabajan en la zona no se sabe dónde está.

García destacó que el cuartel ha estado de un lado a otro, porque no cuenta con un lugar adecuado para sus operaciones, por lo que entiende que esta situación no se puede sostener por mucho tiempo y debe ser resuelta de inmediato, debido a que Sosúa es un destino turístico de importancia para la provincia de Puerto Plata, la Región Norte y el país.

Ante la situación apela para que el presidente Luis Abinader, intervenga porque entiende que ni la Institución, ni esa ciudad merecen que la policía opere bajo esas circunstancias, que denomino de desagradable.

Además entiende que hacen falta más agentes policiales, patrullas motorizadas y caminatas para cuidar sobre todo los puntos turísticos de Sosúa, la zona donde están la mayoría de restaurantes y bares.

No hay comentarios:

572 dominicanos han sido extraditados a EUA y otros países

  Desde 1999 a la fecha, 572 dominicanos han sido entregados en extradición a los Estado Unidos, acusados bajo una variedad de cargos que co...