15 julio 2024

Presidente Abinader tras amenaza: «Yo me siento seguro en mi país»

 


 El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que él se siente seguro aquí en República Dominicana, esto tras haber sido amenazado por un ciudadano el pasado fin de semana, de hacerle lo mismo que le hicieron a Donald Trump, contra quien dispararon el sábado, resultando herido en una oreja.

«Yo recorrí el país entero no en un área cerrada, sino en caravanas y yo me siento seguro en mi país», expresó el jefe de Estado en LA Semanal con la Prensa.

Sin embargo, agregó que evidentemente, como presidente tiene un riesgo. «Yo ando con seguridad y los protocolos de seguridad, pero yo estoy en la calle con mucha gente y en contacto con la gente, y realmente, en un contacto cercano, pero se toman las precauciones de lugar».

Sobre las amenazas que recibe, explicó que hay un procedimiento y un protocolo a seguir por parte del Cuerpo de Seguridad Presidencial, conjuntamente con los demás organismos del Gobierno.

Fue el ciudadano Starlin Silvestre Corporán, apodado Starlin HD, de 23 años, quien grabó un vídeo que circuló en redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp.

El mismo se entregó a la Policía en San Cristóbal y según informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, será sometido a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Vientos y Severino se lucen en victoria de los Mets

   NUEVA YORK — El jueves por la noche hubo un trueno en el Citi Field. En lo que podría ser un partido de postemporada a fines de octubre, ...