30 agosto 2024

Capturan en Nueva York a sospechoso del asesinatos de dominicanas en Massachusetts




 William Rodríguez, un exconvicto de 59 años y condenado en 2007 por el homicidio de su exesposa en 2004 es buscado en Massachusetts por los asesinatos la semana pasada de las dominicanas Sergia Acosta y María Martínez, madre e hija de 78 y 58 años de edad en el apartamento de la progenitora en la ciudad de Worcester en Massachusetts, fue capturado ayer jueves en Nueva York.

La policía no especificó en cuál condado de Nueva York fue detenido por alguaciles federales de Estados Unidos (US Marshalls) y detectives de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de Worcester, la fuerza regional de captura de Nueva York y Nueva Jersey, la Policía Estatal de Massachusetts, la oficina del Fiscal de distrito de Worcester, Joseph Earlyingss y policías de la ciudad y  la Autoridad Portuaria de Nueva York.   Las víctimas residían en una torre de apartamentos, “Webster Square Towers” donde las visitaba enamorado de la hija que estaba embarazada.

El hombre que fue capturado a las 12:40 de la tarde ayer jueves, dijo la policía, además era buscado  con una orden de arresto por cargos de armas con la intención de asesinar y delitos relacionados.

Rodríguez, de 59 años, había estado huyendo desde la tarde del 24 de agosto, después de que la policía fue llamada al complejo de viviendas públicas por un reporte  de dos personas que habían sido apuñaladas.

La policía confirmó la muerte alrededor de las dos a las 3:00 de la tarde.

Génesis Berrios, nieta de Sergia y sobrina de Ana dijo que le informaron de la aprehensión del sospechoso en Nueva York.

La policía de Worcester clasificó a Rodríguez originalmente como “persona de interés” en el caso.

La investigación se centró en Rodríguez desde el principio. El sospechoso y Martínez tenían una relación pero ella decidió romper lo que habría sido el motivo de los asesinatos.


No hay comentarios:

Starling Marte, el héroe que lleva a los Mets a la victoria frente a los Nacionales

    Los Mets se vieron en la necesidad de adaptarse a una nueva y desconocida realidad el lunes por la noche, y rápidamente. Aunque la reson...