19 agosto 2024

Miriam Germán acepta continuar al frente de la Procuraduría General de la República

 


Miriam Germán Brito, procuradora general de la República Dominicana, ha decidido mantenerse en su cargo tras aceptar la solicitud del presidente Luis Abinader, de continuar hasta que se lleve a cabo la reforma constitucional. La Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General confirmó la noticia.

Germán Brito había expresado en varias ocasiones su deseo de no seguir en el puesto durante el nuevo período de Gobierno. Incluso, en un evento reciente presentó las memorias de sus cuatro años de gestión y en junio, durante un encuentro con directores de medios, reiteró que su compromiso era hasta el 16 de agosto de 2024, citando su edad y salud como motivos para su retiro.

«Yo no aspiro a nada después de este… si es que llego o me dejan llegar hasta el final… de este período. Si mi salud y todas mis cosas me lo permiten, yo entrego al nuevo Gobierno en 2024. Tengo 75 años y entonces tendré 76 y tanto no se puede», manifestó la magistrada en esa ocasión.

Con esta decisión, Miriam Germán Brito seguirá al frente de la Procuraduría hasta que se realicen los cambios necesarios en la Constitución dominicana.

No hay comentarios:

Vientos y Severino se lucen en victoria de los Mets

   NUEVA YORK — El jueves por la noche hubo un trueno en el Citi Field. En lo que podría ser un partido de postemporada a fines de octubre, ...