Un delincuente con un historial delictivo que incluía registros por homicidio y distribución de drogas, cayó abatido anoche durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la autopista Ramón Cáceres, Moca, provincia Espaillat, informó este lunes la Policía Nacional.
Se trata de Luis Manuel Rodríguez Hernández (alias Chico Ñinga), de 41 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas por la herida de arma de fuego que sufrió en el enfrentamiento, señala un comunicado de prensa. Según el informe preliminar, Rodríguez Hernández disparó contra los agentes actuantes cuando fue localizado, y los policías, en cumplimiento de su deber, repelieron la agresión, resultando herido el delincuente, quien fue trasladado a un centro de salud donde posteriormente falleció.
En la escena fue ocupada una pistola calibre 9mm que estaba posesión del hoy occiso, sin documentos legales, segrega la nota.
En el año 2015, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo apresó por posesión de sustancias de sustancias ilegales, y luego en otras dos ocasiones en 2021 y 2024, mientras también figura en los sistemas policiales por homicidio por un hecho ocurrido en 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario