Santiago.- Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago suspendieron este miércoles el juicio de fondo en contra de un agente de la Policía Nacional, acusado de matar a un niño durante la celebración del carnaval en esta ciudad.
Según explicó el abogado, Nelson Abreu, representantes legal de la víctima, la audiencia fue suspendida para el jueves 19 de septiembre, debido al cambio de la calificación jurídica, ya que solicitarán 30 años de prisión contra el imputado y para que la defensa técnica pueda preparar los medios de defensa de su cliente por dicha calificación. El cabo de la institución del orden Alejandro Castro Cruz, de 30 años, es acusado por la muerte, a causa de dos heridas de bala, de Donally Joel Martínez.
Tras la suspensión del juicio los padres, Antony Martínez y Maridania Tejada, reiteraron que confían en la justicia y que el acusado de la muerte de su hijo será condenado por el hecho.
Durante el juicio los testigos que fueron escuchados en el tribunal coincidieron en que fue el cabo de la policía, Alegando Cruz, quien habría causado la muerte al niño Donally Martínez durante el segundo desfile del carnaval de Santiago
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad, Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos convocaron a las parte para el 19 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde la audiencia en el palacio de justicia .esta ciudad
El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero cuando el niño se encontraba sentado en una silla en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella. Al lugar se presentaron los miembros de la uniformada a incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música en el frente de la peluquería del padre de la víctima, Antony Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario