Fue recesado para el próximo para el próximo 28 de agosto el conocimiento del juicio de fondo que se le sigue por el caso del niño Donally Joel Martínez Tejada, muerto a causa de dos heridas de balas propinadas por un agente de la Policía Nacional durante el desfile del carnaval en Santiago.
Tras dar apertura al juicio de fondo, hoy se debatieron y fueron presentadas las pruebas documentales en la audiencia. La vista continuará el miércoles a partir de las 11:00 mañana, debido a que fue recesada a los fines de que en la próxima audiencia puedan ser escuchados 15 testigos que han sido citados por el tribunal que conoce el juicio según explicó, Nelson Abreu, abogado de la familia de la víctima.
Los padres del niño, Maridania Tejada González y Anthony Martínez manifestaron que confía que hará justicia contra el agente acusado del crimen de su hijo.
El proceso judicial contra el agente Alejandro Castro Cruz, de 30 años, continuará, mientras permanece en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo, donde cumple prisión preventiva.
El hecho ocurrió el domingo 12 de febrero de este 2023 en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras cuando padre e hijo estaban disfrutando del carnaval y el agente disparó,porque presuntamente el padre del menor se negó a bajar la música.
Durante la audiencia de este miércoles desde primera horas de la mañana fue apostado un fuerte contingente policial en el palacio de justicia como medida de seguridad en el proceso judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario