New York.- La dominicana Marcia Recarey de 58 años de edad, hallada muerta y quemada en el parque Highbridge Park el 14 de agosto en el Alto Manhattan, fue identificada por sus hijas, Leonela Recarey y Gennesys Peralta que están reclamando justicia y pidiendo a la policía que agilice las investigaciones del misterioso caso.
Originalmente, los detectives del cuartel 33 dijeron que la muerte de Recarey no parecía un homicidio, pero los resultados de la autopsia en la Oficina del Médico Forense de la ciudad, podría durar más de un mes para conocer la causa específica.
Las hijas dijeron en entrevistas con el canal 5 NY de la cadena FOX News que su madre sufría de problemas de salud mental, lo que lleva a los investigadores a teorizar que ella misma se prendería fuego y fuera un posible suicidio.
En en lugar donde fue encontrado el cuerpo de Marcia colocaron un altar con velas, flores, ositos de peluche, mensajes escritos y fotografías enmarcadas en memoria de la madre.
«Ella no era sólo un cuerpo quemado. Era una persona muy querida», dijo Leonela.
Marcia era conocida por su espíritu vibrante a pesar de enfrentar numerosos desafíos en su vida, dijeron las hermanas.
Recarey tenía problemas de salud mental, lo que llevó a su familia a buscar tratamiento hospitalario para ella. En abril de este año a pesar de sus súplicas fue dada de alta antes de tiempo de un centro de salud mental y se le proporcionaron servicios ambulatorios que no deseaba tomar, explicaron Leonela y Gennesys.
Después de darle de alta fue enviada a un refugio mientras esperaba allí una vivienda independiente, pero abandonó el refugio y se mudó a casas de amigos en busca de estabilidad.
Los familiares dicen que habían estado en contacto regular con ella, pero las preocupaciones aumentaron cuando dejó de comunicarse.
Sus hijas dijeron a FOX News 5 NY que dos meses antes de su muerte, Recarey se había comunicado con la policía de Nueva York, informando que sentía que dos personas la estaban acosando. Los restos carbonizados de Recarey fueron encontrados el 14 de agosto, después de que el Departamento de Bomberos (FDNY) y la policía respondieran a un incendio de matorrales en el parque en el área de las calles 167 y 168 Oeste entre las avenidas Jumel Place y Edgecombe Avenue.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que está investigando activamente el caso, pero no se han realizado arrestos hasta el momento. La familia espera recibir los resultados de las pruebas de toxicología y acelerantes del médico forense dentro del próximo mes, lo que puede ayudar a esclarecer la muerte de Marcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario