Fernando Tatis Jr., pegó dos cuadrangulares para liderar un ataque de seis jonrones de los Padres, para respaldar la salida del japonés Yu Darvish, y de esta manera los San Diego derrotaron 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles e igualaran a un triunfo por bando su enfrentamiento en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Además de Tatis Jr., quien remolcó y anotó tres carreras, David Peralta, Jackson Merrill, Xander Bogaerts y Kyle Higashioka también mandaron la pelota sobre la pared, para lograr una marca de jonrones para los Padres en un partido de postemporada.
Cuatro de los jonrones se produjeron luego de un incidente con el público del Dodger Stadium, que obligó a detener el partido en el séptimo episodio, lo que llevó a Manny Machado reunir el equipo y hablarle en el clubhouse.
Darvish (1-0) tomó la pelota y lanzó siete entradas de apenas tres imparables, dos bases por bolas y tres poches, con una carrera permitida, para darle la oportunidad a su equipo de marcharse de Los Ángeles con una victoria en la serie, que continúa el próximo martes en San Diego.
Tatis Jr. desapareció la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo en la primera entrada, sin corredores en circulación, para inaugurar el marcador ante los envíos del derecho Jack Flaherty, quien abrió por los Dodgers.
En el cierre de ese primer episodio, Mookie Betts pegó un fuerte batazo, que Jurickson Profar tomó saltando en la pared del jardín izquierdo, para evitar un cuadrangular que hubiese igualado el marcador.
Los Padres continuaron su ataque, con jonrón de dos carreras de Peralta en el segundo capítulo.
Los Dodgers se colocaron en el marcador en el cierre de ese segundo capítulo, con elevado de sacrificio de Gavin Lux, con el cual empujó al dominicano Teoscar Hernández.
En el sexto, Merrill pegó un sencillo para impulsar a Tatis Jr. con la cuarta carrera de los visitantes.
Merrill desató el ataque de poder de los Padres, con un vuelacercas en la octava, con Machado en circulación, frente al relevista Ryan Brasier. Justo detrás de Merrill, Bogaerts mandó la pelota sobre la pared del jardín izquierdo para registrar tres carreras en la octava entrada.
Los Padres completaron su feroz ataque en la parte alta de la novena, cuando Higashioka colocó la pelota en las graderías del jardín central y Tatis Jr. la mando fuera del parque por ese mismo lugar, con Luis Arráez en las bases, para poner el candado a la victoria de San Diego.
Max Muncy pegó un vuelacercas para sumar la segunda vuelta de los Dodgers en el encuentro.
Por los Padres, Tatis Jr. bateó de 4-3, con tres anotadas y tres impulsadas, y Machado de 5-1, con una anotada.
Por los Dodgers, Hernández se fue de 3-1, con una anotada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario