El pastor Ezequiel Molina Rosario manifestó este jueves que el Estado dominicano debe «enfilar sus cañones» contra la evasión de impuestos en el actual Proyecto de Ley de Modernización Fiscal presentando por el Poder Ejecutivo y que ha generado el descontento de varios sectores.
Al acudir al Congreso Nacional donde hoy se realizan vistas públicas en busca de consensos sobre la propuesta, Molina abogó ante la prensa por un pago de impuestos «justos».
«Yo creo que todos debemos pagar impuestos siempre y cuando sean justos, que paguemos todos, pero ese impuesto debe ser para el pobre y para el rico. El Estado necesita recursos pero lo primero que el Estados debería enfrentar a mi juicio es la evasión de impuestos, porque mientras yo pago mis impuestos religiosamente, hay gente que se beneficia 60 veces mas que yo y no pagan impuestos o lo pagan amañado», expresó el religioso.
«AHÍ ES DONDE YO PIENSO QUE EL GOBIERNO DEBERÍA EN PRIMER LUGAR ENFILAR SUS CAÑONES, HACER QUE TODOS PAGUEMOS IMPUESTOS, NO UNOS SI Y OTROS NO», PUNTUALIZÓ MOLINA ROSARIO. El pastor que preside el Ministerio Batalla de La Fe, dijo que en 60 años esta iglesia «siempre ha pagado impuestos» y calificó como «abuso» el Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) que contempla el proyecto.
Este jueves se han dado cita en el salón de la Asamblea Nacional representantes de algunos sectores de la sociedad para presentar sus inquietudes y sugerencias ante los legisladores sobre el proyecto de reforma fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario