Santiago. Los moradores del barrio Nuevo Milenio del sector El Ingenio reclamaron la terminación del puente, levantado a medias por parte de las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste
Aunque agradecen la construcción de la pasarela, tras mas de 15 años de larga espera, los residentes de esta zona mostraron preocupación debido a que la misma posee varios desniveles y podría resultar una trampa mortal, principalmente para niños y ancianos.
“Si la gente cruza lloviendo por ahí se van a caer muchos porque está demasiado elevado. De aquel lado no tiene la rampa y se mueve mucho. Los mayores y niños pasan por ahí y hay que ayudarlos”, explicó el residente Luis Sánchez.
Los entrevistados por periodistas de elCaribe manifestaron que las autoridades a cargo de esta obra van de vez en cuando, arreglan una parte y luego se olvidan de su culminación.
“Ellos vienen, hacen un chin, se van y luego duran mucho sin volver. Yo les pido que vengan a terminar ese trabajo para que la gente pase bien y no se caigan”, expresó Sánchez.
En cuanto a los caminos vecinales y escaleras construidas, los habitantes esperan que sean añadidos barandales para así facilitar la vía al transeúnte.
Asimismo, se mostraron preocupados por la contaminación que posee la cañada, razón por la que se ven expuestos al peligro de los delincuentes, debido a que la fuente acuífera prácticamente permanece arropada por la maleza.eeste puente comunica a las comunidades El Ingenio Abajo, barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos. En el barrio Duarte, cercano a Nuevo Milenio, los moradores también demandan que sea construida la vía de acceso que colapsó con el paso de los huracanes Irma y María el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario