Nueva York se prepara para la llegada este domingo de un nuevo temporal de nieve, después de registrar el mes de febrero más frío en décadas, según los expertos.
Aunque no se esperan grandes precipitaciones, las autoridades de la ciudad anunciaron hoy una alerta y han comenzado a diseminar sal por las calles, que en muchas zonas de la Gran Manzana están aún cubiertas por nieve y hielo de tormentas anteriores.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura
media en Nueva York ha sido de -4,5 grados centígrados, claramente por debajo de lo habitual.
media en Nueva York ha sido de -4,5 grados centígrados, claramente por debajo de lo habitual.
Los expertos esperan que el mes cierre como el febrero más frío en la ciudad desde 1934 y a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas de las temperaturas más bajas en décadas, cuyo impacto se ha multiplicado además por fuertes rachas de viento.
A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba.
El invierno ha sido duro para gran parte de la costa este de Estados Unidos y ciudades como Boston han registrado cantidades récord de nieve.
Ola de frío obliga a cancelar más de 700 vuelos en Texas
Unas 5.000 personas durmieron la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Dallas (EE.UU.), el noveno más transitado del mundo, después de que 600 vuelos fueran cancelados a causa de una ola de frío, circunstancia que se repite hoy con la suspensión de más de 700.
"Las pistas de Dallas-Forth Worth están operativas pese al hielo y a los cinco centímetros de nieve que han caído desde el viernes", explicó en un comunicado el mayor aeropuerto de Texas, que se mantiene en situación de "alerta por clima hibernal".
Según un portavoz del aeropuerto, David Magana, han sido cancelados un 35 % de los vuelos previstos para hoy, cerca de 700 entre salidas y llegadas.
No obstante, informaciones posteriores apuntan a que los vuelos cancelados podrían acercarse a un millar, más de la mitad de los 1.850 que operan en el aeropuerto a diario.
"Las aerolíneas planean retomar esta tarde sus operaciones de vuelo", cuando se espera que suban un poco las temperaturas, explicó Magana al periódico "The Dallas Morning News".
El temporal de nieve y hielo ha afectado en las últimas horas al norte de Texas y al estado de Oklahoma, y ha tenido un especial impacto en el transporte aéreo y terrestre.
"Si es posible, quédense en casa", advirtió la oficina de Fort Worth (área metropolitana de Dallas) del Servicio Meteorológico Nacional: "Las carreteras están resbaladizas, incluso las aceras. Es difícil caminar y mucho más conducir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario