28 febrero 2015

Cónsul dominicano en Puerto Rico desmiente nombrara a Amara La Negra “Embajadora de la Juventud”

SAN JUAN, Puerto Rico.-  El cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón negó hoy que su delegación diplomática reconociera a la exponente de música urbana, Amara La Negra, como "Embajadora de la Juventud", según ha hecho público la artista en las redes sociales.

El funcionario explicó que la artista visitó la sede consular para saludarlo, ya que se encontraba como invitada para cantar en la Parada Dominicana que se realizó el pasado fin de semana y en la cual tendría una participación especial. Dijo que el productor del evento, señor Luis Aguasvivas le llevó la cantante en visita de cortesía y que se sorprendió al enterarse de la publicación.
“El productor de la Parada Dominicana la había invitado y  fue la persona que reconoció en tarima a la cantante, quien llegó al consulado cuando ya habíamos cerrado a eso de las 4:45 de la tarde; se le abrió la puerta para una visita de cortesía sin aviso y simplemente,  como todos los dominicanos que llegan al consulado y desean una foto con el cónsul se le concede; lo único que le entregamos fue el programa de actividades de la semana dominicana”, dijo.
El diplomático fue enfático en señalar que en su administración los únicos dos reconocimientos que han realizado fueron otorgados al Secretario de Estado de Puerto Rico Davir Bernier y a la dominicana Yokasta Brugal, que dirigió el Instituto Forense y ha formado a cientos de profesionales en esa área.Explicó que cuando hacen un reconocimiento realizan una investigación para conocer los méritos, ya que su compromiso y el del gobierno dominicano es resaltar los valores morales de la juventud.
“En ese sentido durante la semana dominicana y de nuestra independencia hemos reforzado las visitas a las escuelas en Puerto Rico donde estudian descendientes de dominicanos para resaltar nuestros valores y lo moral al más alto nivel”, señaló.
“Desconocía que la artista y sus acompañantes iban aprovechar la buena fe de recibirlos como ciudadanos dominicanos y acceder a la solicitud de una foto que nosotros a todo dominicano no le negamos; desconocía cuál era el fin”, dijo indignado el cónsul Franklin Grullón.
La aclaración del cónsul dominicano en Puerto Rico surgió a raíz de una publicación que hizo la cantante urbana Amara La Negra anunciando que había sido reconocida como “Embajadora de la Juventud”.
En las redes sociales la cantante urbana agradecía el honor. Se recuerda que la artista generó un gran revuelo luego que hiciera un mix  que fuera calificado como inmoral y vulgar.

No hay comentarios: