25 febrero 2015

Salto al centro hoy en Santiago

Los clubes Sameji, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Domingo Paulino (CDP), Cupes y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) tendrán una nueva oportunidad de levantar una corona más cuando esta noche se ponga en marcha el XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).


Como ha sido costumbre desde 1981 la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira (Palacio de los Deportes) será el escenario donde los seis equipos saldrán a medir fuerzas, justo en el tabloncillo donde, con sus jugadas, el mejor talento del país ha puesto a vibrar a todos los seguidores del evento santiagués, cuyo desarrollo históricamente ha concitado el interés nacional entre todos los fanáticos de la disciplina.

En esta ocasión el Comité Organizador del evento, presidido por Monchy Rodríguez, ha anunciado que la tradicional justa, avalada por la Federación Domincana de Baloncesto, tendrá dedicatoria especial al Ministro de la Presidencia, el licenciado José Ramón Peralta.

Gran trabajo
El Comité ha trabajado durante más de tres meses para poder lograr un trigésimo quinto evento que satisfaga todo lo requerido en cuanto a los administrativo, comercialización, seguridad, disciplina, comunicación, etc... Todo en aras de presentar un evento de gran magnitud para el ferviente público que siempre ha respaldado este campeonato deportivo durante más de tres décadas.

Otra vez, la Abasaca y los equipos componentes del evento consensuaron mantener la regla de un jugador U-25, ya que la medida resultó favorable y dio mayor calidad al torneo. También hay que adicionar la posibilidad de cada club tenga a dos jugadores Dominican-York o no residentes.

No hay comentarios: