26 febrero 2015

Seis dominicanos arrestados y acusados de estafar seguros con accidentes simulados

NUEVA YORK._ La Fiscalía del Distrito de Manhattan, anunció los arrestos y acusaciones de seis dominicanos y dominicanas, de otros cuatro sospechosos, por estafar a compañías de seguros de automóviles simulando accidentes para cobrar millares de dólares.
Un comunicado de ese despacho entre los sospechosos a Carmelo Pereira de 48 años de edad, Brenda Núñez (28), Cindy Núñez (27), Claudia Núñez (23) y Jeanette Núñez (30), como los principales estafadores en la simulación de los accidentes.
No está en claro si los Núñez tienen parentesco entre sí, pero se cree que pertenecen a una misma familia.
También fueron acusados George Pagán de 27 años, Aaron Tayler (45), Leroy Mensha (22) y Matthew Williams de 23.
La fiscalía alega que los imputados, cayeron en una investigación  de la policía y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, por participar en  la coordinación  de una serie de accidentes falsos de vehículos de motor por etapas.
También se les achaca de tratar de cobrar miles de dólares a compañías de seguros de manera fraudulenta.
Enfrentan múltiples cargos por ese delito en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, entre ellos fraudes de seguros en tercer y cuarto grado y falsificación de registros comerciales en primer grado.
“Las colisiones vehiculares, afectan ya a demasiadas vidas, causando un tremendo trauma y la pérdidas humanas”, dijo el fiscal del distrito Cyrus R. Vance Junior en el comunicado.
“En este caso, los acusados, se aprovecharon presuntamente de un sistema destinado a apoyar a los que están verdaderamente sufriendo el impacto de los accidentes devastadores, mediante la organización de los accidentes y la fabricación de las demandas por lesiones fraudulentas para recibir pagos de seguros”, agrega el funcionario del Ministerio Público.
“Aquí, en Nueva York este tipo de fraude de seguros es muy común, y doy gracias a nuestros socios de la policía y a los investigadores de asuntos financieros del estado, por permanecer vigilantes contra los planes fraudulentos a los seguros”, dijo el fiscal Vance.

En Nueva York, las aseguradoras de vehículos pagan hasta $50.000 dólares para cobertura médica por lesiones en accidentes.

No hay comentarios: