En su discurso de rendición de cuentas en ocasión de celebrarse el 171 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina, destacó el crecimiento de la economía dominicana que en el 2014 alcanzó 7.3%, 6.1% mayor de lo logrado por los países de la región.
El jefe del Estado en su intervención ante la Asamblea Nacional resaltó los logros alcanzados en la reducción del déficit fiscal y en la deuda del sector público no financiero.
Durante su intervención manifestó la reducción del desempleo e informó que desde octubre del 2012 a la fecha se crearon más de 291 mil nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, significó los logros alcanzados en el sector de las zonas francas, especialmente en el área de la industria del calzado, que el pasado año crearon más de 2,900 empleos y se estima que dentro de los próximos 5 años se crearán 35 mil nuevos empleos en ese renglón.
Manifestó que como van las cosas en la generación de nuevos empleos, es casi seguro que cumpliremos la promesa hecha durante la campaña electoral del año 2012, de que en nuestro gobierno crearíamos unos 400 mil nuevos puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario