27 febrero 2015

Pedro Martínez recibe Premio a la Excelencia Oscar de la Renta

NUEVA YORK.- El exlanzador del Béisbol de Grandes Ligas, Pedro Martínez (Salón de la Fama de Cooperstown), reafirmó su orgullo dominicano al recibir este jueves 26 de febrero la primera entrega anual del Premio a la Excelencia Oscar de la Renta, que se le entregó en el senado estatal de Albany (capital del estado).

“No me sentí también porque me elogien a mí, sino en reconocer que nuestra patria está presente y que este es un día memorable para todos nosotros y lo que hemos logrado como dominicanos que venimos de abajo y que hemos logrado establecernos en un país que no es el nuestro, pero el que hemos convertido con hechos, en parte de nuestras vidas”, sostuvo Martínez, al recibir el galardón de manos del senador estatal Adriano Espaillat, acompañado por su colega de escaño José Peralta y el asambleísta estatal Víctor Pichardo.
“Para mí es un gran honor, saber que ellos reconocen lo que nosotros hicimos como atleta”, añadió Martínez.
“Somos simples seres humanos, pero como atleta, me da mucho agrade que reconozcan lo que hemos podido lograr”, dijo el ex pitcher, que lanzó con varios equipos y consolidó su estrellarlo con Los Medias Rojas de Boston.
Martínez, fue presentado por Espaillat, ante los legisladores que aplaudieron de pie al ex pelotero.
Una resolución, felicitándolo por su exaltación a Cooperstown, fue introducida por Peralta y Pichardo, y aprobada unánimemente por el pleno de los senadores y los asambleístas estatales.
La líder de la Conferencia Demócrata, Andrea Stewart Couins, dijo que “Pedro Martínez es una figura destacada, conocida por su destreza en el diamante del béisbol y por su dedicación  en ayudar a otros”.
Recordó que el ex jugador dominicano, ganó el premio Cy Young en tres ocasiones y ganó el respeto de sus compañeros de juego, gracias a su dominio como lanzador y su liderazgo en el club house de los equipos con los que jugó.
La legisladora explicó que con la creación de la Fundación “Hermanos”, Pedro ha ayudado a familias a recobrarse de inundaciones devastadoras en la República Dominicana.
Añadió que además, Martínez, ha ayudado a la construcción de escuelas, centros comunitarios y casas.
“Ha trabajado incansablemente también para ayudar a la juventud desfavorecida en los Estados Unidos, mediante donaciones caritativas y asistiendo a programas después de la escuela”, expuso la legisladora.
“Las Grandes Ligas, reconoció las habilidades de Pedro Martínez al elegirlo al Salón de la Fama y hoy, estamos orgullosos en reconocer sus logros”, concluyó la senadora Cousins.
El senador Peralta y el asambleísta Pichardo, se expresaron en similares términos.
Numerosos dominicanos asistieron a la ceremonia en respaldo de Martínez y entre ellos estuvieron el reconocido empresario del Alto Manhattan, Jaime Vargas (Jaimito).

No hay comentarios: