24 febrero 2015

Embajador José Tomás Pérez presenta credenciales ante Obama

Enlace permanente de imagen incrustada
WASHINGTON.- José Tomás Pérez presentó este lunes las cartas credenciales ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en ese país norteamericano.

En dicho acto, realizado en la Casa Blanca, el embajador Pérez, en nombre del presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, transmitió  los saludos y mejores deseos al mandatario norteamericano y al pueblo estadounidense.
Le expresó el deseo de Medina de que continúen trabajando unidos en beneficio de los intereses de ambos pueblos, a lo que el presidente Obama respondió que era lo más importante. Asimismo, invitó al presidente de Estados Unidos a visitar la República Dominicana, para también disfrutar de su hospitalidad, sus recursos naturales, y su cultura.
Por su parte, Obama apreció el cálido recibimiento ofrecido por el Gobierno y el pueblo dominicano al vicepresidente Biden durante su visita al país, y valoró el éxito de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética, realizada en Washington el pasado mes de enero. Asimismo, destacó que el DR-CAFTA es un excelente ejemplo de asociación en la región, y que la participación de la República Dominicana en la CBSI es esencial para promover la seguridad y el Estado de Derecho en el Caribe.
En las observaciones presentadas por el embajador Pérez, éste hizo referencia  a la visita realizada a Santo Domingo,  el pasado mes de junio por el Vicepresidente Joseph R. Biden, en la cual se trataron temas como el DR-CAFTA y su impacto económico, energía, la cooperación en iniciativas de seguridad regional, y los logros del Gobierno dominicano en relación a su política de inmigración y el diálogo permanente con Haití.
Valoró la relación comercial entre la República Dominicana y Estados Unidos. Al respecto, destacó que  en el 2014, el comercio de bienes entre ambos países fue de unos $12,500 millones de dólares y  sigue aumentado a un ritmo rápido. Se refirió a la importancia de la inversión extranjera directa recibida desde de Estados Unidos, cuyo incremento  representa una de sus principales prioridades. Igualmente, se refirió al turismo y la gran importancia que representa la comunidad dominicana en Estados Unidos.
Otros temas presentados por el embajador fueron los relativos a la preocupación del Gobierno dominicano,  respecto a las negociaciones llevadas a cabo actualmente por Estados Unidos,  con un grupo de países del pacífico (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica - TPP),  energía, y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), entre otros.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...